
OCHENTA AÑOS
Queridos Hermanos, ya estamos en Abril, ocupados ya con los preparativos de la Romería, y con todo lo relativo al ochenta aniversario de nuestra Hermandad.
Estamos en un mes de Abril muy especial para nosotros, el próximo viernes 27 de Abril nuestra Hermandad cumplirá ochenta años desde que fue fundada a pocos metros de la Bodega de La Concha. Ese día precisamente celebraremos sí Díos quiere el LVII Pregón del Rocío de nuestra Hermandad. Es una de esas casualidades bonitas que por sí sola mejoran la efeméride que se celebra.
Nuestro querido hermano Joaquín Vallejo glosará magistralmente nuestra manera de hacer la Romería.
Es esa manera de ser rocieros en Jerez, que nos viene dada de nuestros mayores y que tenemos la obligación de transmitir a nuestros hijos, esa manera de ser cristianos alegres que tanta falta hace hoy día, dar testimonio de alegría responsable, transformada en ayuda y actitud comprometida con todos los necesitados.
Para la cena del Pregón, que sepáis que las entradas van a estar disponibles en la secretaria de la casa de Hermandad, las mesas van a ser de doce comensales y el precio de la cena será de 35 euros.
Por último, para terminar el mes de Abril, lo más importante, el Triduo a Nuestra Santísima Virgen del Rocío, a celebrar los días 3, 4 y 5 de Mayo que dará comienzo a las 19,30 horas con el rezo del Santo Rosario y la Función Principal de Nuestra Hermandad que D.M. se celebrará el día 6 de Mayo a las 13,00 horas, todo ello en La Iglesia conventual de Santo Domingo.
Hace ochenta años, nuestra Hermandad se fundó con la misión de extender la devoción a Nuestra Señora, fomentar la formación cristiana de nuestros hermanos y practicar la caridad con los más necesitados. Esperamos que cuando haya terminado el mes de abril hayamos podido estar a la altura de esta misión, con una masiva asistencia de todos vosotros a los actos programados y que nuestros fundadores desde el cielo puedan estar orgullosos de su Hermandad.
La Junta de Gobierno
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!