jueves, 31 de mayo de 2012

Sevilla: La reliquia “Ex Sanguinis” de Juan Pablo II es concedida al Cachorro

El pasado 22 de mayo llegó hasta la sevillana Hermandad del Cachorro de Sevilla la Reliquia de Sangre del Beato Juan Pablo II.

Tras las intensas gestiones llevadas a cabo por el Capellán de la Basilica y Director Espiritual de la Hermandad del Cachorro, Rvdo. P. D. Marco Antonio Rubio Gracia y con la inestimable y necesaria colaboración de S.E.R. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, ha sido concedida por la Postulación de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios, Juan Pablo II, LA RELIQUIA “EX SANGUINIS” DEL BEATO.

Dicha reliquia irá ubicada en la parte frontal del nuevo Altar fijo, de mármol, en un relicario que se ha realizado para la ocasión para que se encuentre en exposición permanente de los fieles que lo quieran venerar en la Basílica del Cristo de la Expiración.

Dicha reliquia se ha enviado a la corporación “en teca de vidrio de forma redonda, atada con un cordón de seda de color rojo y lacrada con el sello de la Postulación”, según consta en el correspondiente certificado de autenticidad que será exhibido en lugar público y a la vista de todos los fieles.

El nuevo Altar fijo y de mármol será consagrado por el Arzobispo de Sevilla el próximo 3 de junio, así como la nueva sede penitencial.