DIARIO DE JEREZ
La alcaldesa, María José García Pelayo, firmó el pasado martes un convenio de colaboración con el hermano mayor de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz, Francisco Muñoz Cáceres, para la ejecución de obras de rehabilitación en distintas zonas de la iglesia de San Juan de los Caballeros.
En la firma del convenio entre el Ayuntamiento y los responsables de la hermandad estuvieron presentes también el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, y el concejal responsable de eventos culturales y festivos, Antonio Montero.
La Hermandad de la Santa Vera-Cruz había solicitado la colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo actuaciones de restauración en la Antesacristía y Sacristía (Capilla de los Carrizosa) y en la Capilla de la Jura (Capilla de los Tocino y de Santa Catalina), ambas situadas en la Iglesia de San Juan de los Caballeros.
A través de este acuerdo firmado, la delegación de Urbanismo asumirá la redacción de los correspondientes proyectos arqueológicos, básico y de ejecución de las citadas obras, para que la hermandad pueda proceder a su contratación. Asimismo, la dirección facultativa de las obras correrá a cargo de los servicios técnicos municipales.