San Juan de Ávila presidió ayer una jornada especial que, con motivo del día del patrón de los sacerdotes, permitió al clero diocesano de Asidonia-Jerez reunirse encabezados por el pastor, monseñor José Mazuelos Pérez, en la casa de la Inmaculada, en El Puerto de Santa María.
Su más joven compañero en el episcopado español monseñor Xavier Novell i Gomá, obispo de Solsona, participó en este encuentro ofreciendo a los presbíteros una intervención que profundizó en el papel de los sacerdotes ante la nueva evangelización.
Procedente del Movimiento Scout Católico, el obispo Novell mantuvo con anterioridad una reunión con los jóvenes de esta realidad eclesial tan presente en la diócesis asidonense a los que dirigió una intervención distendida pero cargada de intención y profundidad.
La jornada de San Juan de Ávila contó también ayer, en la casa de espiritualidad de la Inmaculada, con el tributo a los sacerdotes que cumplen este año sus bodas de oro (Guillermo Camacho, Justiniano Cuadrado y Juan Bautista Delgado) y bodas de plata (Manuel Bodes).