jueves, 19 de abril de 2012

Primera noche de encierro de tres delegados sindicales de CGT en la iglesia de San Francisco

RADIO JEREZ

(Ayer) Tres delegados sindicales de CGT han iniciado un encierro en la iglesia de San Francisco para rechazar el ERE que pretende aplicar el Gobierno Municipal. Una vez reunidos con el prior de los franciscanos han accedido al templo, donde piensan permanecer "hasta que la alcaldesa cambie de actitud".

Se han comprometido al máximo respeto mientras dure el encierro que, apuntan, será secundado por más miembros del sindicato mayoritario entre la plantilla municipal en las próximas horas.

Inicialmente habían pensado en la Catedral para materializar la acción de protesta pero, una vez reunidos con el obispo José Mazuelos, han acordado hacerlo en San Francisco, toda vez que el primer templo de Jerez reúne "una serie de peculiaridades que desaconsejan la pernoctación".

(Hoy) Una acción de protesta para rechazar el ERE que pretende aplicar el Gobierno Municipal. Entienden que existen otras alternativas al despido de 390 trabajadores en la plantilla municipal. Piensan permanecer en el templo, dicen, "hasta que la alcaldesa cambie de actitud".

Por su parte la alcaldesa María José García-Pelayo ha instado a los encerrados a que sean ellos quienes cambien de actitud. Una vez que CGT ha confirmado su asistencia a la mesa de negociación para el convenio de los trabajadores municipales y la tan traída y llevada Relación de Puestos de Trabajo, la regidora pide que se sienten a negociar en lugar de protagonizar un encierro.