Balance positivo de la Semana Santa jerezana, según el Consejo Local de la Unión de Hermandades. El comportamiento de los cortejos, el creciente respeto hacia las cofradías y sus imágenes titulares.
Una vez concluída la Semana Mayor, las hermandades empiezan a trabajar de cara a un cambio sustancial de cara a 2013: la Carrera Oficial.
Satisfechos igualmente con el montaje de los palcos, que este año se ha desarrollado en virtud de un convenio por el que han sido las propias cofradías quienes han costeado dichos trabajos.
Ahora toca elaborar un acuerdo definitivo entre ayuntamiento y hermandades de cara al próximo año. Han sido unas 50 personas las contratadas para estas labores, así como para acomodadores, seleccionadas entre desempleados de la ciudad. Los palcos estarán desmontados, previsiblemente, a mitad de la próxima semana.
Para los comercios del centro la Semana Santa ha pasado el aprobado. Incluso, dicen, ha resultado algo más positiva que la de 2011. En cualquier caso, indican desde Asunico, el sector mejor parado ha sido el de la hostelería.