martes, 3 de abril de 2012

Crónica de un Lunes Santo que se torció

INFORMA: JAIME SÁNCHEZ

Todo apuntaba a ser un Lunes Santo esplendido, las cofradías habían salido con total normalidad de sus templos, pero la tarde iba oscureciéndose y vientos de lluvia arreciaban los que nos congregábamos en las calles de nuestro Jerez...

- La Paz de Fátima, primera en abrir el Lunes Santo, visitó al Parque de Bomberos. En el cual se le realizó la ofrenda floral por parte del Consorcio de Bomberos de Jerez...En Bizcocheros, la lluvia se le hizo presente y fue a paso de agua hasta Fátima.

- La Sagrada Cena, con el portentoso "Castillo" y la Reina de la Paz, volvió a dejar a los cofrades con más ganas de Lunes Santo, ya que en Tornería, empezó a llover y la cofradía volvió a su templo en cuestión de minutos...

- La Candelaria...volvieron desde La Plata, con la misma alegría de los Lunes Santo...el misterio de Las Misericordias volvió a hacer de su "andar" un gozo para el cofrade.

- El Gótico Doliente...el contrapunto de los barrios...dejó estampas en Peones y Carpintería Baja...

- Amor y Sacrificio...no llegó a la Catedral, con la amenaza de lluvia, la hermandad se refugió en San Miguel y después del chaparrón, volvió a su templo.