
Ayer el Hermano Mayor del Santo Crucifijo, Luis Cruz de Sola, pregonaba frente a los cofrades que allí se daban cita, haciendo de sus palabras las delicias de los amantes de la pregonería en Jerez.
Comenzaba su disertación recitando una oración al Santo Crucifijo, para luego hacer un símil entre la procesión que Guadalcacín realizará algún día, si Dios así lo quiere, a la Santa Iglesia Catedral, con el calvario que el Redentor padeció por nosotros. Realiza una metáfora de los antagonistas de la pasión, del mismo modo que el barroco lo hace en las obras hechas Cristo y María, es decir, al igual que el barroco hace una caricaturización de los personajes malvados (miren por ejemplo las figuras secundarias del misterio de la Flagelación), Luis Cruz la realizó con la gubia de la palabra.
Hizo referencia al arduo camino que les espera a los cofrades de la Entrega y de lo orgullosos que deben estar los primeros habitantes que pusieron pie en la pedanía jerezana por haber llegado a donde han llegado y por lo que terminarán por conseguir.
Posteriormente la Agrupación Musical de la Sentencia, citada en el acto y que cada Sábado de Pasión pone música al andar del Señor de la Entrega interpreta las siguientes marchas:
- La bondad de tu rostro
- Alabado sea el salvador
- Christus vincit
Antes de la finalización del acto la Sentencia interpretó un estreno dedicado al Señor de la Entrega cuyo nombre es "Entregados por la fe"
Así pues, tras esta composición, se presentó el cartel de la hermandad para este año 2012 obra del fotógrafo y miembro de esta web Javier Romero Díaz. Un magnífico cartel que ya podrán observar en nuestra sección de fotografía dentro de unos días.
Para acabar el acto se le hizo entrega a Javier Romero Díaz, Luis Cruz, la Sentencia y al autor de “Entregados por la fe”, Jesús Piñero, de un detalle por parte de la Hermandad. Este último regaló la partitura de dicha marcha a la Hermandad, un bonito gesto.
Para finalizar el acto, la Agrupación Musical de la Sentencia interpretó 'La Trabajadera' y el Himno Nacional, para dar por finalizado un bonito acto que próximamente colgaremos en nuestra sección de Sonidos.