lunes, 26 de marzo de 2012

Enhorabuena 'Tacho'

Las tablas del Villamarta acogían ayer el Pregón de la Semana Santa en su edición de 2012 a cargo de Ignacio García Pomar, 'Tacho'. Un pregón lleno de anécdotas y de vivencias personalísimas que se alargó más de lo previsto, puesto que el pregonero pretendía que fuera de "no más de una hora". Finalmente, tras sonar Cristo de la Lanzada, de Márquez Galindo, se escuchó una marcha preciosa que se escucha poco, muy poco, en la Semana Santa de Jerez: Soledad de la Victoria. Tras esas composición el presentador de Tacho, su tío, sacerdote en Japón, presentó a su sobrino Ignacio recordando a su hermano Manolo, padre del pregonero.
Tras sonar Corpus Christi, la primera marchar elegida por el pregonero, daba comienzo un pregón de muchos recuerdos cariñosos, y se acordó de gente que ha sido muy importante para la Semana Santa de Jerez como Lete, los padres Carlos, Jesús y Luis, Paco Sacrificio, Selu Dormido, Pepe Antonio... Bonitas palabras del pregonero para estos insignes cofrades que están aún en la memoria de todos.
Tras una disertación maravillosa de la Soledad, tocaba su hermandad, con la que finalizó el pregón, haciéndolo con las siguientes palabras:
"Porque, como me dijo mi madre cuando tenía 4 años: "Nosotros, somos de la Virgen" en alusión a Santa María de la Paz y Concordia.

'Tacho' ENHORABUENA

NOTA: Esta tarde, estén atentos a nuestra página puesto que colgaremos el pregón íntegro